En la actualidad nuestra sociedad vive un gran problema de inseguridad y contar con algún tipo de sistema de vigilancia
se ha convertido ya en una necesidad indispensable para proteger lo que más valoramos.
El constante progreso tecnológico ha elevado la calidad de equipos que se pueden utilizar para ello con una mayor cantidad de funciones que les permiten adaptarse a las diferentes necesidades que cada usuario puede tener.
En éste artículo hablaremos de la evolución de los tradicionales kits de cámaras análogas hacia las cámaras Wifi que hoy empiezan a dominar el mercado. Los kits han sido un referente por años en los sistemas de seguridad del mercado residencial y Pyme.
Estos constan de un námero determinado de cámaras análogas además de un DVR (grabador digital de video) y los cables y conectores necesarios para su funcionamiento.
En el DVR se realiza el almacenamiento de video por medio de un disco duro, el enlace a internet para monitoreo remoto a través de un cable de red hacia el modem o ruteador y opcionalmente la conexión a una pantalla para poder reproducir las imágenes, las cámaras solamente realizan la función de capturar video y enviarlo por medio del cable.
La instalación involucra colocar cable desde el DVR hasta cada una de las cámaras para transmitir video y energía lo cual genera complicaciones al tener que atravesar muros u otros obstáculos, en la adecuación de los cables a las distancias necesarias para cada equipo, en la necesidad de cubrir los cables ya sea para protegerlos de la intemperie o bien para mejorar el aspecto estético utilizando por ejemplo canaleta que aun así no produce el mejor aspecto.
Las cámaras digitales WiFi han revolucionado el mercado por su amplia cantidad de funciones y beneficios los cuales enumeraremos a continuación, considera que algunos pueden variar dependiendo del modelo:
Si bien en países más desarrollados esta tecnología es muy dominante, en el nuestro aún no principalmente por costumbre y falta de información. ¡En Secucore te ayudamos a evolucionar, contáctanos para poder asesorarte en la gran variedad de modelos que manejamos!