Un robo en nuestro hogar puede ocurrir en cualquier momento, el mayor porcentaje de estos delitos ocurren cuando no estamos en casa. A lo largo de los años los sistemas de seguridad han evolucionado de manera muy importante para ayudarnos a proteger lo que más valoramos.
Aquí te dejamos 10 consejos sobre cómo cuidar tu herencia y la herencia de tu familia.
1.Mantén tus cortinas o persianas cerradas para que no puedan ver desde afuera tus pertenencias de valor.
2. Asegura tus ventanas y puertas en toda salida que tengas, por muy rápida que sea. En Secucore tenemos sensores para puertas y ventanas que te permitirán tener la tranquilidad de ser notificado de inmediato en cuanto sean abiertas o inclusive recordarte si dejaste alguna por error sin cerrar.
3. Elimina las sombras de la fachada de tu hogar, mantenla siempre iluminada, los delincuentes optan por zonas oscuras. Tenemos cámaras que tienen potentes lamparas activadas por detección de movimiento o bien desde la app.
4. Está comprobado que un ladrón opta por casas donde el tiempo de entrar no le tome más de 5 minutos, por lo cual cerraduras múltiples y reforzadas, harán que le impida entrar con facilidad.
5. Instala cámaras de videovigilancia fuera y dentro de tu propiedad primero para disuadir a los ladrones y después para poder reaccionar de la mejor forma si algo sucede. Tenemos equipos que cuentan con seguimiento automático de personas con los que no perderás ningún movimiento de cualquiera que se acerque del exterior.
6. Nunca anuncies tus vacaciones o viajes en tus redes sociales, si deseas enseñar fotos, procura que sea regresando del viaje.
7. Mantén siempre visible desde la calle la entrada de tu casa, evitando poner árboles o plantas grandes donde puedan ocultarse.
8. Ten sentido común, la mayoría de los criminales son oportunistas, no des información a extraños y piensa siempre en tu seguridad primero.
9. Utiliza un sistema de alarma que incluya una sirena de alto poder que ahuyente a cualquier intruso de inmediato y notifique a tus vecinos, además serás notificado en tu celular y podrás reaccionar de inmediato.
10. Nunca escondas una llave de tu hogar en ningún lugar cercano, los delincuentes saben dónde buscar o mejor aun olvídate de las llaves con alguna cerradura de huella digital como las que ofrecemos.