#

CONOCE TODO SOBRE LAS CAMARAS PTZ

Si en ocasiones te has encontrado con estas tres letras al navegar nuestro catalogo y no sabes lo que significan en este articulo te contaremos todo sobre este tipo de cámaras para que te conviertas en un experto. PTZ son siglas utilizadas en inglés para denominar el movimiento horizontal (PAN) y vertical (TILT) así como el acercamiento (ZOOM). Cualquier cámara que ostente entonces las letras PT tendrá movimiento motorizado y al agregarle la Z tendrá también la capacidad de un acercamiento óptico que no debe confundirse con el zoom digital el cual degrada la calidad de la imagen.

 Cobertura y zoom

La primera ventaja de esta tecnología es la amplia área que se puede abarcar con ella, ya que una sola cámara puede sustituir una gran cantidad de ellas, no solamente al desplazarse en un área de 360° sino realizar acercamientos en equipos que cuenten con zoom óptico para alcanzar objetivos lejanos y apreciar por ejemplo placas de vehículos o rostros de personas. Las cámaras que cuenten con esta característica lo indicaran siempre con un número y una X al final, lo que esto representa es la variación de la apertura de lente que pueden alcanzar, por ejemplo, una cámara con zoom 20X tiene una apertura final 20 veces mayor que la inicial, brindando una imagen 20 veces mas cercana al activar el acercamiento al máximo.

 

 

Grados y velocidad

Al revisar las especificaciones de estos equipos encontraras los grados que pueden girar, cuando una cámara tiene 360° horizontales significara que puede girar completamente en ese eje sin detenerse en ningún momento es decir una rotación continua, al tener por ejemplo 355° llegara hasta un cierto punto en el que tendrá que detenerse y girar nuevamente en sentido opuesto. En el aspecto vertical normalmente los equipos manejan un rango de 90° verticales lo cual les permite abarcar cualquier ángulo en conjunto con el movimiento horizontal. También es importante considerar la velocidad del movimiento para el uso que se requiera, está la encontraras también en los datos del equipo y se expresa en grados por segundo, donde por ejemplo una cámara con velocidad horizontal de 80°/S tomara 4.5 segundos en recorrer los 360°.

 

 

Presets y tours

Se conocen como presets a los puntos programados a los cuales el equipo se puede desplazar rápidamente. De esta forma podrás ubicar rápidamente la cámara tanto en movimiento como en Zoom en un área especifica seleccionando el numero de preset. Cada equipo tiene capacidad de una cantidad diferente y se puede hacer uso de ellos desde la interfase del DVR o NVR con un teclado PTZ o bien desde software o la app. Además, en equipos que cuenten con la funcionalidad de tour podrás configurar recorridos automáticos por diferentes presets donde el equipo pasara ciertos segundos antes de continuar al siguiente, de esta forma podrás abarcar diferentes áreas de forma constante y completamente autónoma.





 

Autotracking

Una ventaja importante con la que cuentan algunos equipos es la función de seguimiento automático de personas o autotracking, con la cual la cámara puede seguir a alguien durante su recorrido por toda el área que el equipo puede abarcar, así de forma inteligente el equipo mantiene siempre la visión sobre el objetivo sin necesidad de que un operador lo realice manualmente.




Ahora que ya conoces todas las ventajas de las cámaras PTZ, recorre nuestro catalogo para que conozcas las diferentes opciones que manejamos y no dudes en contactarnos si requieres alguna asesoría sobre alguna de ellas.