#

Cómo optimizar el almacenamiento en grabadores y cámaras IP

¿Te gustaría aprovechar de mejor forma tu espacio para grabación? En este artículo te explicaremos como aprovechar diferentes características de nuestros equipos para que puedas optimizar espacio y grabar mucho más. Para mantenernos seguros es indispensable que nuestras grabaciones estén almacenadas de la mejor y más óptima manera. Por lo que en SECUCORE nos ocupamos de mantenerte al tanto de las opciones que podemos ofrecerte para hacer tu videovigilancia lo más eficaz posible. Quédate a leer este artículo y descubre las opciones que te presentamos.

 

 

Primero es importante decidir si la mejor manera de almacenar el video es por medio de disco duro en grabador digital o con memorias micro SD en cámaras IP que lo soporten. En el primer caso podrás tener las grabaciones de forma centralizada y generalmente se puede tener una mayor capacidad de almacenamiento. Las memorias micro SD permiten grabar de forma local e individual en cada una de las cámaras y representan una opción más económica y sencilla para grabar.

 

 

Para evitar la acumulación de tiempo muerto en los videos existe la solución de programar horarios, detección de movimiento o una combinación de ambas. La configuración por horario nos permite grabar durante horas establecidas con el fin de solamente tener video de los periodos que se requieren. Otra alternativa es la de solamente grabar cuando la cámara o el grabador detecten movimiento, de esta forma todo el tiempo que el área se encuentre estática no consumirá almacenamiento innecesario. También es posible utilizar una combinación, para en ciertos horarios grabar de forma continua y en otros utilizar detección de movimiento.

 

Frames (FPS) o imágenes (IPS) por segundo representa la cantidad de imágenes que se capturan en un segundo, todas ellas al juntarse generan un efecto de video. Entre mayor cantidad se tenga mejor calidad se tendrá del video al reproducirlo, en una velocidad normal no notaras diferencia en cantidades mayores a 15 FPS, sin embargo, si notaras un cambio importante al reproducir en cámara lenta. También una mayor cantidad de FPS consumirá mayor almacenamiento por lo que es importante tener la configuración optima para tener la calidad que requieres y a su vez incrementar el tiempo almacenado.



Al seleccionar los equipos considera la calidad de video que requieres y el consumo de espacio que tendrán para que sean la combinación ideal, entre mayor sea la resolución mayor será la capacidad necesaria para almacenar. En Secucore tenemos equipos desde resolución HD 720p hasta HD 4K por lo que existe una diferencia muy grande entre unos y otros.

 

H.265 representa es el estándar internacional de compresión de video más actual y eficiente. Los equipos que cuenten con esta especificación te permitirán almacenar hasta un 40% más de video en el mismo espacio de almacenamiento por lo que si esto es importante para ti busca nuestros equipos que la tienen.

¡Ahora que ya eres un experto en optimizar el almacenamiento de nuestros equipos ponlo en practica y si tienes cualquier duda contáctanos con gusto te atenderemos!