#

Como proteger vehículos por medio de vídeo

 

Instalar una cámara en un vehículo que registre lo que sucede mientras se conduce puede ser muy útil como prueba en caso de accidente o infracción, además brinda un nivel adicional de seguridad al poder transmitir video en tiempo real e incluso administrar alertas automáticas. Por eso aquí te mostramos “Cómo proteger vehículos por medio de video”:



1.-Monitoreo.

Por medio de cámaras internas y externas es posible monitorear constantemente vehículos de flotillas en una misma pantalla donde se puede visualizar ubicación, velocidad y video en tiempo real para reaccionar de forma inmediata ante cualquier eventualidad.


2.-Evidencia exterior.

Las cámaras con grabación de video son ideales para no ser culpado en algún accidente o una infracción en la cual no se tenga la responsabilidad. Tenemos equipos que almacenan la información de forma muy práctica en una memoria micro SD, de esta manera se tiene el respaldo de la evidencia para poder utilizarlo.


3.-Alertas.

Existen modelos que permiten generar alertas manuales o automáticas en ciertas situaciones como por ejemplo al activar un botón de pánico, al rebasar un límite de velocidad, salir de una zona permitida o bien al detectar alguna conducta problemática en el conductor como uso de celular.

 


4.-Auditoría.

El uso de la grabación y monitoreo con vídeo para la gestión de flotillas es muy común para tener evidencia en el interior del vehículo. Las cámaras de vídeo proporcionan datos adicionales que pueden ser muy útiles para auditar lo sucedido dentro. También proporciona un nivel adicional de garantía y seguridad a los clientes y en caso de cualquier problema, habrá evidencia suficiente para resolverlo.