#

Las 5 cosas que un sistema de alarma hace y no sabías

Con un sistema de alarma puedes identificar eventos anormales o atípicos que suceden en zonas protegidas. El tener un sistema de alarma te dará una gran tranquilidad de protección para tu hogar o negocio.

Muchas personas no saben las funciones adicionales que un sistema de estos puede tener, por esto hoy te contamos las 5 cosas que un sistema de alarma hace y no sabías. 

 

DETECCIÓN DE INCENDIOS, FUGAS DE AGUA Y GAS
No solo podrás evitar intrusión de personas sino también la pronta detección de cualquier incendio, fuga de agua o gas.
Por medio de sensores individuales podrás monitorear constantemente todas las áreas que tu panel permita y en el caso de contar con cámaras instaladas en el interior, habrá la posibilidad de visualizar que es lo que está sucediendo y decidir qué hacer.

Estos sistemas de detección son realmente útiles y pueden permitirnos evitar una catástrofe. 

 

 

 

INTEGRACIÓN CON EQUIPOS SMART HOME

Los paneles ademas pueden integrarse con dispositivos inteligentes como focos, apagadores, enchufes, chapas y mucho mas los cuales no solo se podrán controlar desde la misma app sino podrán interactuar con los sistemas de alarma para por ejemplo activar iluminación en ciertas áreas al recibir una alerta o desactivar el sistema de alarma automáticamente al abrir la chapa con huella digital.       

 

BOTONES DE PÁNICO
Los botones de pánico no solo permiten activar la alarma en lugares como cajas registradoras al sufrir un asalto sino también obtener otros usos diferentes como por ejemplo un sistema de advertencia de personas de la tercera edad, los adultos mayores pueden tenerlo en un lado de su cama o inclusive tenerlos colgados en el cuello y presionarlos cuando requieren ayuda, de esta forma se podrá notificar por medio de la app o bien con algún sonido local en el panel. 


 

FUNCIONAMIENTO CON BATERÍA RECARGABLE Y CHIP CELULAR
Al contar con batería de respaldo y comunicación por medio de red celular los paneles seguirán reportando aun y cuando no exista corriente en el lugar por un corte de energía provocado. Así cuando un ladron corte el suministro de energía y por ende la señal de internet Wifi, el panel seguirá funcionando de forma normal para notificar por medio de la app, mensajes de texto o llamadas telefónicas. 



ARMADO Y DESARMADO AUTÓMATICO POR HORARIOS

Con esta función los paneles pueden activarse y desactivarse sin necesidad de que una persona lo realice con un control remoto o desde la app, así podras tener la tranquilidad de que nadie olvido activarla durante la noche en tu casa o negocio, también se desactivara automáticamente por la mañana evitando falsas alarmas porque se te olvido quitarla. Esto te permite automatizar tu sistema de alarma y despreocuparte de el, asegurándote que siempre estes protegido.

Como podrás ver, un sistema de alarma es un gran aliado para proteger cualquier propiedad y hoy pudiste aprender algunas de las funciones que normalmente no se contemplan para estos equipos.

Ahora que ya conoces todo lo que ofrece ¡Contactanos para sugerirte lo mejor para tus necesidades!.