#

Los 5 errores al elegir una cámara de  seguridad

 

Las cámaras de videovigilancia son parte esencial de cualquier sistema de seguridad, existe una variedad muy grande de modelos en el mercado con diferentes características y funciones, para poder ayudarte a elegir lo más adecuado a tus necesidades aquí te decimos los 5 errores que debes evitar al elegir una cámara de video vigilancia: 

 

 



1.-No elegir el tipo correcto

Existen dos tipos principales de cámaras actualmente las análogas y las IP, en el primer caso son equipos que requieren de un DVR (grabador digital de video) para poder grabar, monitorear por internet y realizar prácticamente todas sus funciones, además siempre deben conectarse por cable. Por otra parte las cámaras IP pueden trabajar de forma completamente autónoma o bien en conjunto con un DVR o NVR, pueden conectarse por cable o de forma inalámbrica y pueden realizar por si solas una gran cantidad de funciones incluyendo todas las de un DVR. Te recomendamos investigar bien y decidir cuál de los dos tipos es el más adecuado a tus necesidades.

 

 


2.-Elegir una tecnología obsoleta.

La resolución es uno de los aspectos más importantes al elegir una cámara, de esto dependerá la calidad de la imagen y la claridad con la que podrás observar objetos o personas. Salvo casos muy específicos no es recomendable adquirir un equipo que tenga una resolución menor a HD 1080p ya que es el estándar mínimo hoy en día, también debes tener cuidado de no adquirir dispositivos que tengan algún formato obsoleto que no tenga compatibilidad con los DVRs, NVRs o apps más recientes.

 


3.-No considerar todas las funciones que pueden tener.

La cantidad de funciones que actualmente puede brindar una cámara es muy amplia, por ello evita elegir un modelo que no brinde alguna que te sería de mucha utilidad, todos los modelos cuentan con diferentes y es muy importante conocerlas, algunas de las principales son:

 


4.-No contemplar como crecer tu sistema.

Considera que a futuro puede ser necesario colocar una mayor cantidad de cámaras, en el caso de cámaras análogas el DVR que selecciones deberá tener canales adicionales a los que usaras de momento para poder crecer. Si eliges cámaras IP considera equipos que a futuro puedas complementar con otros similares utilizando la misma app o forma de grabación.


5.-No comprar nuestra marca.

Este puede ser el error más costoso de todos, ten mucho cuidado de no adquirir marcas que no te brinden el soporte técnico o la garantía de tu equipo. Tampoco adquieras cámaras que no te den suficiente valor por tu dinero, en Secucore ¡Protegemos lo que más valoras!