#

Opciones para visión nocturna

¿Sabías que tenemos varias alternativas para que no pierdas detalle alguno en lugares en completa obscuridad?

Con nuestros diferentes modelos podrás obtener una visión clara que se adapte a tus necesidades. Aquí te explicamos las diferentes opciones para que puedas elegir la mejor.

 

1.-Visión nocturna con iluminación infrarroja 

Esta es la opción más común y con la que casi todos nuestros equipos cuentan. Por medio de LEDs infrarrojos, que se activan automáticamente, se ilumina el área que abarca la cámara, y en conjunto con un lente especial que permite captar esta onda de luz se genera una imagen nítida en blanco y negro.

Este tipo de luz es invisible al ojo humano aunque los LEDs si se pueden apreciar encendidos emitiendo una luz tenue roja. Contamos también con algunos modelos que integran LEDs completamente invisibles para vigilancia discreta o encubierta.

 

 

 

2.-Visión nocturna con LEDS blancos

Los equipos que cuentan con esta característica, además de tener LEDs infrarrojos cuentan con otros adicionales que generan luz blanca y se activan al detectar movimiento, ya sea por medio de la imagen de la cámara o con un sensor PIR que tengan incorporado.

De esta manera el área se ilumina y se puede obtener una imagen completamente a color lo cual brinda grandes ventajas. Además se pueden obtener otros beneficios como utilizar esta luz para disuadir intrusos o para iluminar un área que se transite.  

 

3.- Visión nocturna con rayo Laser
Esta opción permite obtener visión nocturna a muy larga distancia proyectando un abanico de haces de rayo láser que tienen un gran alcance. Se utiliza en cámaras que tienen un zoom óptico de gran capacidad para poder iluminar áreas muy lejanas y obtener imágenes en blanco y negro.





4.-Visión nocturna con otras tecnologías

Las tecnologías Starlight y Blacklight incorporan lentes y sensores especiales que cuentan con una gran sensibilidad a la luz para poder generar visión nocturna a color aun con una muy mínima iluminación o inclusive sin ella. Son equipos muy específicos y que se utilizan en aplicaciones donde el alcance de los LEDs no alcanza a cubrir el área que se desea abarcar.



 

5.-¿Cuándo se requiere de visión nocturna?
Para poder definir cuándo es necesaria alguna de estas tecnologías es importante conocer la medición de LUX del área a monitorear.

Los LUX representan una medida de iluminación y todas las cámaras tienen esta especificación que indica la cantidad mínima que requieren para captar imágenes. Así un modelo con una especificación de 0.2 LUX requiere de menor iluminación que una que indique 0.5 LUX y no será necesario activar la visión nocturna.

Aquí podrás ver algunos ejemplos de condiciones naturales y la escala de LUX a la que corresponden.