#

Opciones para visión nocturna

 

¿Sabías que tenemos varias alternativas para que no pierdas detalle alguno en lugares en completa obscuridad?

Con nuestros diferentes modelos podrás obtener una visión clara que se adapte a tus necesidades. Aquí te explicamos las diferentes opciones para que puedas elegir la mejor.

 

1.-Visión nocturna con LEDS blancos

Para los equipos que cuentan con esta característica, además de tener LED infrarrojos, existen otros que producen luz blanca y se activan cuando se detecta movimiento, ya sea a través de la imagen de la cámara o con el sensor PIR que tienen integrado.

De esta manera se ilumina el área y se puede obtener una imagen a todo color lo que brinda grandes ventajas. Además, puede obtener beneficios adicionales, como usar esta luz para disuadir a los intrusos o para iluminar un área de tráfico. 


 

2.-Visión nocturna con iluminación infrarroja 

Esta es la opción más común que tienen casi todos nuestros equipos. Con la ayuda de los diodos infrarrojos que se activan, se ilumina el área cubierta por la cámara y, con la ayuda de una lente especial que capta las ondas de luz, se crea una imagen en blanco y negro.

Este tipo de iluminación es invisible al ojo humano, aunque se puede ver que los LED están encendidos, emitiendo una señal. También disponemos de varios modelos invisibles que integran todos los LED para vigilancia discreta o encubierta.

 

 

3.-Visión nocturna con otras tecnologías
Las tecnologías Starlight y Blacklight incorporan lentes y sensores especiales que cuentan con una gran sensibilidad a la luz para poder generar visión nocturna a color aun con una muy mínima iluminación o inclusive sin ella. Son equipos muy específicos y que se utilizan en aplicaciones donde el alcance de los LEDs no alcanza a cubrir el área que se desea abarcar.



 

 

4.- Visión nocturna con rayo Laser
Esta opción permite obtener visión nocturna a muy larga distancia proyectando un abanico de haces de rayo láser que tienen un gran alcance. Se utiliza en cámaras que tienen un zoom óptico de gran capacidad para poder iluminar áreas muy lejanas y obtener imágenes en blanco y negro.




5.-¿Cuándo se requiere de visión nocturna?
Para poder definir cuándo es necesaria alguna de estas tecnologías es importante conocer la medición de LUX del área a monitorear.

Los LUX representan una medida de iluminación y todas las cámaras tienen esta especificación que indica la cantidad mínima que requieren para captar imágenes. Así un modelo con una especificación de 0.2 LUX requiere de menor iluminación que una que indique 0.5 LUX y no será necesario activar la visión nocturna.

Aquí podrás ver algunos ejemplos de condiciones naturales y la escala de LUX a la que corresponden.