#

Todo lo que debes saber sobre las instalaciones inalámbricas de cámaras

 



Seguramente conoces ya la tendencia wireles o “sin cables” que existe en las cámaras de videovigilancia. Ya sea con conexión Wifi a una red existente o directamente a uno de nuestros NVRs, esta tecnología permite facilitar considerablemente las instalaciones y realizarlas de forma mucho mas estética.

Al optar por cámaras inalámbricas hay varios temas que deberas considerar para que puedas tener el mejor funcionamiento en tus equipos.





 Al utilizar cámaras con conexión Wifi es indispensable considerar el alcance del modem o ruteador al que se conectaran, ya que la cámara debera estar en un área donde la señal sea lo suficientemente buena para no tener problemas de desconexion o de velocidad baja.

Frecuentemente los clientes nos preguntan cual es el alcance inalambrico de una cámara y mas que de ella esto depende de la potencia del modem o ruteador. Una prueba muy sencilla es medir la calidad de la señal con un teléfono celular, si este tiene buena recepción normalmente una cámara también la tendrá. Recuerda que obstáculos como muros reducen el alcance de las redes inalámbricas y también las interferencias como otras redes o equipos que generen radiaciones.

 


Otro punto importante es la banda que utilizaras para transmitir, la mayoría de los modelos de nuestro catalogo trabajan con 2.4Ghz aunque tenemos algunas que también funcionan con 5Ghz. Debes asegurarte que tienes la red necesaria para la cámara. La frecuencia 5 Ghz soporta mayores velocidades de transmisión y es menos susceptible a interferencias sin embargo la 2.4Ghz puede abarcar distancias mas largas ¡Asegúrate de escoger la correcta!



 


Es fundamental considerar el ancho de banda que consumen las cámaras dentro de tu red inalámbrica. Entre mayor sea la cantidad de ellas y su resolución mayor consumo tendrán por lo que pudieran afectar la velocidad de conexión de otros dispositivos como celulares o computadoras, esto se debe a una saturación de la red y en estos casos deberás considerar instalar Access ponits adicionalesde los cuales hablaremos en el siguiente punto.



 


Los Access points nos permiten generar redes inalámbricas a partir de una conexión de cable de red, es decir, que puedes llevar tu señal de red por cable hasta alguna ubicación alejada y ahí poner uno de estos equipos para crear una red inalámbrica en ese punto, así podrás teenr una red mixta con una sección cableada y otra inalámbrica.

Los extensores o repetidores de señal permiten transmitir una red wifi existente por lo que podrás colocarlos en las zonas más alejadas de cobertura y a partir de ahí crear una nueva zona más amplia. Además podrás colocar tantos de ellos en serie como desees extendiendo así la señal hasta el punto que sea necesario.



 


En el caso de nuestros kits inalámbricos de la serie KITIPE y KITIPM recuerda que las cámaras tienen integrada la función de repetidor por lo que ellas mismas pueden retransmitir la red del NVR para dar alcance a los equipos más alejados. Además recuerda que manejamos repetidores para estos modelos con los que podrás hacer la función de extensor o de Access point, que comentamos en el punto anterior pero para las redes inalámbricas que generan nuestor NVRs.

 

 

Sabemos que después de leer este artículo podrás tener alguna duda que no hayamos cubierto

¡Recuerda que estamos para apoyarte siempre, por lo que no dudes en contactarmos!