#

Usos de una Body Cam

 

Las BodyCams son cámaras de seguridad que se utilizan para la protección del personal en campo y recolección de evidencia en video. Son utilizadas por cuerpos policiacos, guardias o cualquier tipo de trabajo que pueda enfrentar algún tipo de abuso o de amenaza de violencia para captar distintos niveles de evidencia y almacenarla adecuadamente dentro de un sistema de seguridad público o privado.

Aquí te decimos cinco diferentes usos que tienen estos equipos: 



1.-Cuerpos policiacos.

Son muy útiles para desalentar el abuso verbal y las agresiones, debido a que los elementos policiacos tienden a comportarse de forma diferente si saben que se les está grabando. Por esta razón se puede decir que ayudan a proteger a las personas. De igual manera, estos compactos equipos ayudan a recopilar la evidencia necesaria para desmentir falsos alegatos hechos contra los elementos. También pueden proporcionar monitoreo en tiempo real de operativos importantes con la transmisión de video por medio de red 4G.

 

 


2.-Agentes de tránsito.

Se utilizan como una poderosa herramienta de combate a la corrupción ya que al grabar todas las acciones se disuaden fuertemente estos hechos tanto del lado de los agentes como de los ciudadanos.

 


3.-Guardias de seguridad privada.

En las áreas de seguridad privada, traslado de valores o servicios bancarios, mantienen en todo momento los más altos estándares de seguridad protegiendo así los bienes o personas que se encuentran en custodia, proporcionando además herramientas como la localización por GPS o la transmisión de video en tiempo real.

 


4.-Supervisión de personal.

Permiten supervisar de forma sencilla y eficiente las labores de cualquier persona ya que en ellas quedan almacenadas todas las acciones de la persona, el trato hacia los clientes o bienes como por ejemplo en repartidores de mensajería para asegurar el correcto manejo y entrega de paquetes.


5.-Auditoría.

Facilitan la labor de auditoria al proporcionar evidencia de video y audio de cualquier acción que realice una persona como por ejemplo en el caso de empleados de taquilla que manejen efectivo donde queda registrado todo el manejo de dinero para que pueda ser auditado posteriormente.